El Vaticano confirmó que el papa Francisco padece de una neumonía bilateral y que, producto de un cuadro complejo, deberá permanecer internado en una clínica de Roma por tiempo indefinido.
Tras haber sido hospitalizado por una bronquitis persistente, ahora la Santa Sede informó a través de un comunicado: "Los exámenes de laboratorio, la radiografía de tórax y las condiciones clínicas del Santo Padre continúan presentando un cuadro complejo".
"La infección polimicrobiana, que surge en un contexto de bronquiectasias y bronquitis asmática, y que requiere el uso de terapia antibiótica con cortisona, hace que el tratamiento terapéutico sea más complejo", agregó.
El papa fue sometido este martes a una tomografía computarizada de tórax, la cual arrojó un cuadro de neumonía bilateral que "requirió ulterior terapia farmacológica".
A pesar que "el cuadro clínico complejo requerirá de una hospitalización adecuada", el Vaticano afirmó que el Sumo Pontífice "está de buen humor" y que "agradece la cercanía que siente en este momento y pide, con corazón agradecido, que sigamos rezando por él".
"Esta mañana recibió la Eucaristía y, durante la jornada, alternó el descanso con la oración y la lectura de textos", informó respecto de la jornada de Francisco.
Jorge Bergoglio ha mantenido siempre una cargada agenda y ha manifestado en reiteradas ocasiones que no planea bajar el ritmo, pese a algunos problemas de salud que han azorado en los últimos años. Esta es su cuarta hospitalización en los últimos cuatro años.
Los dolores en la rodilla que le obligan a ir en silla de ruedas, operaciones o infecciones respiratorias son algunos de los inconvenientes de salud que lo llevan a maltraer. Al tratarse de un año jubilar, la Iglesia Católica lleva adelante una larga lista de eventos, los cuales en su mayoría son presididos por el papa por lo que su salud se ha tornado un tema de debate dentro la comunidad eclesiástica./ambito.com