Inicio / Politica / RECOMPOSICIÓN SALARIAL

El gobierno de Jaldo avanza con la negociación paritaria con los gremios estatales

- -
Este martes continuó el cronograma de reuniones con los distintos representantes de los empleados del Estado, en el marco de la negociación paritaria de este año.

En esta jornada, se llevaron a cabo encuentros con representantes de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE Tucumán), el Frente de Gremios Estatales y Municipales, y la Unión de Gremios Estatales (UGE), con el objetivo de atender sus planteos y avanzar en la definición de acuerdos.

Por parte del Gobierno provincial, encabezó estos encuentros el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado; los secretarios de Gobierno y Relaciones Institucionales, Raúl Albarracín, y de Acción Política y Comunitaria, Daniel García; junto con el equipo de asesores del Ministerio de Economía y Producción.

El secretario general de ATE Tucumán, Jorge Flores, destacó que "hoy fue una reunión informativa donde el Gobierno expuso la situación financiera y económica de la provincia, y nosotros planteamos las necesidades del sector".

Además, subrayó la importancia de seguir trabajando en la estabilidad laboral y en los expedientes presentados para la regularización de los trabajadores.

Por su parte, Francisco Osorio, representante gremial de UPCN, valoró la apertura al diálogo por parte del Gobierno y manifestó que "el planteo central es garantizar que los trabajadores puedan tener mejoras salariales acordes a la realidad".

Asimismo, hizo hincapié en la necesidad de seguir trabajando sobre temas como la titularización y la estabilidad laboral.

Desde el Frente de Gremios Estatales y Municipales, Alfredo Giménez y Enzo Alarcón remarcaron la importancia de estas instancias de negociación y coincidieron en que las próximas reuniones serán clave para alcanzar consensos que beneficien a los trabajadores.

En tanto, el secretario general de la Unión de Gremios Estatales, Andrés Jaime, aseguró que "el Gobierno ha mostrado predisposición para seguir discutiendo mejoras, y confiamos en que en la próxima reunión se avance en propuestas concretas".

Desde el Ejecutivo provincial destacaron la voluntad de mantener un diálogo abierto y constructivo con los gremios, siempre dentro de las posibilidades económicas de la provincia, priorizando el bienestar y la estabilidad laboral de los trabajadores./comunicaciontucuman.gob.ar