La Municipalidad de San Miguel de Tucumán y el Ejecutivo provincial están planificando obras para que más de 1600 familias de la capital tucumana accedan al servicio de gas natural, en el marco del programa “El gas en tu casa”. Con el fin de diagramar la implementación de este plan, la intendenta Rossana Chahla y el gobernador Osvaldo Jaldo ya se reunieron con autoridades de la empresa distribuidora de gas natural Naturgy y con el gremio que nuclea a los gasistas matriculados.
Según explicaron, se trata de un programa municipal y provincial, que empezará en la Capital para luego extenderse en otros municipios. En una primera etapa, se completarán las obras en 436 domicilios, donde habían quedado trabajos sin finalizar iniciados en gestiones anteriores. Por otra parte, el Municipio y la Provincia harán un llamado a licitación para efectuar conexiones domiciliarias al servicio de gas natural en otros 1.200 hogares de San Miguel de Tucumán, obras que están previstas que inicien a partir de marzo de este año.
El titular de ATIGAS celebró la decisión de financiar desde el Estado las obras de extensión de la red, que de otro modo "no se harían porque no hay dinero en el sector privado para que avancen". "Esto significa una muy buena noticia para nosotros, porque nos va a permitir reactivar nuestro trabajo en un momento muy complicado, donde las familias no tienen dinero para contratarnos", sentenció.