En la entrega de equipamiento y 15 vehículos para la Policía y el Servicio Penitenciario, el gobernador Osvaldo Jaldo realizó un balance de este año y medio de gestión en materia de seguridad. “Ya basta que los delincuentes ocupen el territorio. En este Gobierno vamos a cuidar a la gente, vivan donde vivan a través de la Policia. No habrá un pedazo de territorio ocupado por delincuentes o narcotraficantes, esa es la obligación que tiene el Gobierno de la Provincia”, afirmó.
A su vez Jaldo en su discurso dijo que "tenemos que seguir trabajando para que en Tucumán sigamos viviendo con paz social que los tucumanos con justa razón nos piden y exigen. Es responsabilidad de este Gobierno y me hago cargo de tomar las decisiones como así también asumir los roles que muchas veces por ahí con resultados positivos y otros no tanto”.
En ese sentido, manifestó que "siempre voy a estar asumiendo la responsabilidad, no me voy a correr un tranco fuese la circunstancias que sean. La lucha contra la delincuencia la vamos a dar en todos los ámbitos y en cualquier lugar del territorio tucumano”.
El Gobernador aseguró una vez más que “los indicadores en materia de delitos de diferentes tipologías como es el narcomenudeo y fundamentalmente el homicidio está bajando en la provincia de Tucumán”.
“Hace años que no escuchábamos en nuestra Provincia y no teníamos una decisión fuerte como la que tiene el gobierno hoy. Nos esforzamos en momentos difíciles porque hoy los recursos no sobran, escasean y hay que administrarlos con responsabilidad y ver a donde y cuando se los invierte”, advirtió Jaldo.
"Estos son los resultados que estamos viendo: No descuidamos salud, educación, desarrollo social pero tampoco vamos a descuidar la seguridad y la paz social en la provincia de Tucumán", sentenció.
Luego el mandatario provincial recordó que "hace cuanto que escuchábamos a los vecinos que en la esquina se vendía droga y nadie hacia nada, pero la Legislatura saco esa ley que los fiscales y jueces actúen y también a la Policia porque antes no podía hacerlo porque el narcotráfico era jurisdicción específica de la Justicia Federal y de las fuerzas de seguridad nacional y solo colaborábamos. Hoy actuamos y es jurisdicción nuestra también”.
Explicó además que "esto sucede por una serie de decisiones para cuidar a la Provincia, desde el Poder Judicial juzgando y sentenciando, aplicando leyes del Poder Legislativo y decisiones profundas del Poder Ejecutivo. Los tres poderes del Estado trabaja en conjunto y coordinando tareas”.
Jaldo alentó a seguir combatiendo el delito y en ese sentido apuntó que "hay que avanzar en controlar la economía informal, lo que se transporte sin documentación es un mercado ilegal que no tributa ni paga impuesto que van a salud, educación y a la fuerza por eso el rol del Operativo Lapacho es clave en Tucumán".
Sostuvo que "el Operativo Lapacho es una barrera donde controlamos las rutas está resultado los resultados por lo que no tenemos que dejar que la droga circule por Tucumán, ese es el gran desafío".
Por último, expresó que "otro delito que debemos combatir con fuera es respetar la propiedad privada y el patrimonio de la Provincia. Trabajemos fuerte contra las usurpaciones porque se acabaron porque el que usurpa está cometiendo un delito, debe ser juzgado y encerrado"./comunicaciontucuman.gob.ar