El ministro de Economía y Producción, Daniel Abad, y el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, recibieron este jueves a la plana mayor de la Policía para dar inicio a la ronda de negociaciones salariales 2025.
Al término del cónclave, el jefe de Policía, Joaquín Girvau, contó: "No hubo ningún porcentaje, se habló de la cuestión economica del país y la provincia. Con nuestros equipos técnicos vamos a hacer una propuesta. Estamos esperando que nos propongan algún porcentaje, y como siempre vamos a presentar nuestra propuesta y a escuchar la del Gobierno. Seguro vamos a llegar al mejor acuerdo".
Por otro lado, aseguró que "venimos logrando bastantes cosas para la Policía, en cosas que tratamos directamente con nuestro ministro de Seguridad".
Y en ese sentido, sostuvo que el ánimo de la policía "es muy buena", debido "a que siente que con las decisiones del gobernador y el minitro de Seguridad, se lo respeta y se lo protege", sentenció.
El último acuerdo alcanzado entre las partes fue sellado en diciembre, y al igual que el del resto de los estatales, consistió en un incremento del 6% al básico en todos los ítems, retroactivo a noviembre, junto con una suma fija de $140.000 en un solo pago.