A 48 horas de la aprehensión de un hombre (59), el Ministerio Público Fiscal a través de la Unidad Especializada de Robos y Hurtos IV, lo acusó por el delito de hurto.
La detención se produjo el miércoles 19 cuando la empleada de una panadería, ubicada en intersección de calles Crisóstomo Álvarez y Las Heras, dio aviso a los efectivos que el sospechoso (quien le había robado el celular –iPhone 12 Pro- del mostrador el jueves 13 de febrero) se encontraba merodeando nuevamente en la zona.
Por delegaciones del fiscal, Diego Hevia, la auxiliar de fiscal, Elina González, le formuló cargos y solicitó la prisión preventiva por 20 días. Asimismo, la investigadora mencionó que posee una causa en trámite por un hecho de similares características.
“Según lo declarado por la víctima es una persona que antes de llevar a cabo este acto de sustracción ya había ingresado al local comercial y que recién el día 19 de febrero lo pudo observar nuevamente en las cercanías del lugar”, indicó la investigadora quien comentó que resta por realizarse el cotejo comparativo.
Pese al requerimiento de la Fiscalía, el juez actuante dispuso medidas de coerción de menor intensidad (dictando el cese de la aprehensión) por el término de 20 días./MPF