Inicio / Sociedad / TRIBUNALES PENALES

Condena de ocho años de prisión contra un sujeto acusado de disparar y dejar ciego a un hombre

- -
Una enemistad entre los hijos de la víctima y el victimario habría desencadenado el lamentable episodio. Como consecuencia del ataque, Walter Pablo Máximo Albornoz, sufrió lesiones que le generaron la pérdida del sentido de la vista de forma irreversible.

Este lunes en los Tribunales Penales se llevó adelante una audiencia que tuvo como objeto tratar un convenio de juicio abreviado al que arribaron las partes. El caso fue investigado por la Unidad Fiscal Criminal, a cargo de Mariano Fernández, quien describió el hecho, las pruebas y testimonios recolectados y la pena acordaba de ocho años de prisión de cumplimiento efectivo por el delito calificado como homicidio agravado por el uso de arma de fuego, en grado de tentativa y en calidad de autor.

La víctima presto su conformidad en el marco del acuerdo. En tanto, el acusado reconoció su responsabilidad en el hecho imputado.

El juez interviniente resolvió declarar admisible el juicio abreviado.

El hecho

El 26 de febrero de 2024, a las 22.00 horas aproximadamente, Walter Pablo Máximo Albornoz caminaba por inmediaciones de los pasajes Einstein y Los Lules, de San Miguel de Tucumán, lugar donde Salvatierra Sergio David, (a) “La Loba”, de 40 años, se encontraba parado portando un arma de fuego tipo “tumbera”.

En ese momento llamó a Albornoz, el cual se dio vuelta. Salvatierra, conociendo que el arma que portaba estaba cargada y con intenciones de quitarle la vida a Albornoz, le apuntó hacia la cabeza y realizó un disparo que impactó en el rostro de la víctima, quien salió corriendo, mientras el atacante continuaba realizando disparos.

Como consecuencia del impacto, Albornoz sufrió lesiones que generaron la pérdida del sentido de la vista de forma irreversible./MPF