Inicio / Sociedad / TRIBUNALES PENALES

El Bajo: dejó estacionada su motocicleta en una estación de servicio y se la robaron

- -
Prisión preventiva por 19 días para el acusado por el delito de encubrimiento. Interviene la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos I del Ministerio Fiscal. El material fílmico podría hacer variar la calificación legal provisoria. El hecho ocurrió el pasado viernes en avenida Benjamín Aráoz al 93.

“La motocicleta fue sustraída, entre las 21:15 y las 21:20 horas del viernes 21 de febrero y el imputado fue encontrado con ella en su poder apenas una hora después, lo que da cuenta de una posible vinculación del imputado con los autores del hecho e incluso que pueda haber sino el autor del desapoderamiento”. Con estas palabras, la auxiliar de fiscal, Fernanda Antoni Piossek acusó a un joven, de 22 años, por el delito de encubrimiento por receptación dolosa en calidad de autor.

Por expresas instrucciones del titular de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos I, Diego López Ávila, la investigadora describió el hecho y requirió la prisión preventiva durante una audiencia realizada ayer domingo (a 48 horas de la aprehensión).

Tal plazo solicitado fue otorgado por la jueza interviniente por el término de 19 días (con vencimiento el viernes 14 de marzo).

Próximos pasos

“La motocicleta fue sustraída, entre las 21:15 y las 21:20 horas del viernes 21 de febrero, y el imputado fue encontrado con ella en su poder apenas una hora después, lo que da cuenta de una posible vinculación del mismo con los autores del hecho e incluso que pueda haber sino el autor del desapoderamiento”, explicó la Auxiliar de Fiscal quien mencionó que falta por cotejar las imágenes y proceder al comparativo.

“En atención a la declaración de la víctima, se desprende que fue con violencia sobre el tambor por lo que resultaría ser un robo agravado por tratarse de vehículo dejado en lugar de acceso público”, adelantó.

Hecho atribuido

El 21 de febrero de 2025 entre las 21:15 horas y 22:15 horas aproximadamente, el imputado habría recibido una motocicleta (Honda Storm de 125 cc de color roja), con pleno conocimiento de que provenía de un delito por cuánto había sido sustraída ese mismo día a las 21:15 horas aproximadamente a un ciudadano de 64 años, quien la había dejado aparcada en la estación de servicios ubicada en avenida Benjamín Aráoz al 93 de esta ciudad. Ese mismo día, el personal policial encontró al sospechoso en la vía pública con ese motovehículo sin que pudiera justificar su procedencia./MPF