En el marco de la negociación paritaria que lleva adelante el Gobierno de Tucumán con los gremios de trabajadores estatales, el gobernador, Osvaldo Jaldo, se reunió en Casa de Gobierno con el ministro de Economía y Producción, Daniel Abad, y el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, con quienes analizó las tratativas salariales.
Al respecto, Abad dijo que “hemos charlado acerca de las convocatorias a las recomposiciones salariales que venimos haciendo. El ministro Amado ya ha tenido reuniones con los gremios, así que esta es la segunda etapa, como se acostumbra, donde empezamos a formular propuestas y contrapropuestas. Los gremios siempre tienen un comportamiento responsable, creemos que vamos a llegar a buen término”.
En cuanto a las indicaciones del Gobernador, Abad sostuvo que se compararán “las realidades. No es lo mismo la paritaria de febrero del año pasado, donde hablábamos de una inflación del 25%, a una recomposición ahora con una inflación del 2,2% en el caso de Tucumán. Así que son realidades distintas, hay que confrontarlas y tratar de buscar un punto de equilibrio entre las dos partes”.
El Ministro de Economía informó que no se informará por el momento cuestiones vinculadas a porcentajes, “porque primero vamos a comunicarles a los gremios cuál es la oferta y, a partir de ese momento, ya se podrá hacer público”.
A su vez, el ministro Amado, declaró que “se hizo la primera parte que es la convocatoria a todos los gremios, que son alrededor de 20 que hemos atendido en los días pasados, junto con el equipo de trabajo del Ministerio de Economía, con cada ministro de cada área, con los representantes de los trabajadores y algunos delegados que se suman a esas reuniones donde escuchamos atentamente cuáles son sus preocupaciones, cuáles son sus necesidades que obviamente tienen que ver con los salarios. Pero también se destacó mucho la preocupación por la permanencia en el trabajo, ya que a nivel nacional hubo muchos despidos y el compromiso del Gobernador en la provincia es de no hacer el ajuste con el despido de los que realmente prestan efectivamente su trabajo en alguna área del gobierno”.
“En base a eso, hoy conversamos con el gobernador y el ministro de Economía para redondear cuáles son los pedidos más sobresalientes o que coinciden de alguna manera, a pesar de que son distintos escalafones en distintas reparticiones. Tenemos una idea con el ministro Abad de cómo seguir adelante, por lo tanto, vamos a trabajar hoy todo el día para después en el día de mañana ya convocar a las cabezas de cada uno de los sectores gremiales. Comenzando con los docentes, posiblemente en esta oportunidad por la cercanía del comienzo de las clases, pero sin descuidar a ninguna área del gobierno”, apuntó.
Anticipó además que "estos encuentros se concretarán entre esta semana y la otra semana que es corta, porque el lunes y martes es feriado, así que posiblemente terminamos entre esta y la otra semana”./comunicaciontucuman.gob.ar