El gobernador, Osvaldo Jaldo, manifestó que "creo que es muy importante que el Movimiento Nacional Justicialista se empiece a normalizar. Que empiece a pensar cómo va a hacer alternativa para el 2027 pero tenemos que hacer autocrítica porque si pensamos que no pasó nada en Argentina y que no cambió nada en la sociedad, no vamos a hacer alternativa y si seguimos cerrando distritos mucho menos”.
“A través del diálogo, del entendimiento y la gestión se puede solucionar. Pero, cuando se interviene un distrito, hay intencionalidades. Se desactiva todo un movimiento y tiene que buscar refugio en otros espacios politos. Estamos desuniendo y quiero un peronismo unido. No soy de La Cámpora, ni Cristinista. Soy peronista, quiero una presidente y que haga lo que dijo: unir al peronismo a nivel nacional”, sostuvo, luego del primer encuentro que este lunes encabezó la expresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.
"Pero en la primera reunión han hecho lo contrario. No comparto para nada las intervenciones de los distritos. Y si en algún momento piensan en Tucumán, acá estamos esperando”, expresó en tono desafiante.