Este miércoles se desarrolló una audiencia en la cual el Ministerio Público Fiscal avanzó en la investigación de un millonario robo que denunció el dueño de una fábrica de helados ubicada en Banda del Río Salí, que consta de USD 50.000 y $ 2.000.000.
En el caso interviene la Unidad Fiscal de Usurpaciones, Estafas y Cibercriminalidad II, encabezada por Carlos Saltor.
En esta oportunidad, la auxiliar de fiscal Daniela Briz Tomás reformuló cargos contra quien hasta ahora era la única acusada (la ex pareja de la víctima), al mismo tiempo que formalizó la investigación e imputó a un hombre y una mujer (son matrimonio).
A los tres se les endilga ser presuntos coautores penalmente responsables del delito de robo agravado por haber sido cometido en poblado y en banda.
A los fines de cautelar el proceso y sujetar a los imputados al mismo, la Fiscalía solicitó que para los tres se impongan medidas de coerción de menor intensidad, es decir, que cumplan una serie de reglas de conducta. La jueza, en su resolución, avaló el requerimiento del MPF.
El caso investigado
El 3 de abril de 2021, un hombre (la víctima) y su pareja estaban a las 20:30 horas en una fiesta en un salón dentro de la terminal de ómnibus de San Miguel de Tucumán. La mujer se dirigió al auto del hombre, que estaba en el estacionamiento, y del interior tomó sin autorización la llave de una fábrica de helados de la cual su pareja es propietario.
Acto seguido, la acusada se las entregó a un matrimonio, quienes movilizándose en un auto y con las llaves originales en su poder, se dirigieron a una cerrajería donde realizaron una copia y, a las 21:55 horas, regresaron a la terminal y le devolvieron la llave original a la mujer, que las guardó nuevamente en el auto.
Posteriormente, el 5 de abril de 2021, a las 14:00 horas, la pareja de la víctima fue a la fábrica de helados, ubicada en Alberdi al 200 de Banda del Río Salí.
Una vez allí, abrió los candados del portón de ingreso con la copia de las llaves, verificando que las mismas sean operativas, para luego retirarse del lugar. En la madrugada del 7 de abril de 2021, autores desconocidos, usando esas copias de las llaves, ingresaron a la fábrica y rompieron la ventanilla derecha de un camión que estaba estacionado en el galpón del lugar y sustrajeron de su interior una caja de cartón con 50.000 dólares y 2.000.000 de pesos, propiedad de la víctima.
Finalmente, robaron las grabaciones de las cámaras de seguridad y se retiraron./MPF