La Cámara Federal concedió al juez Ariel Lijo la licencia extraordinaria a su cargo en el juzgado de Comodoro Py. La misma debe ser ser elevada a la Corte Suprema para que avale o rechace el pedido del magistrado, que fue designado en comisión por decreto para integrar el máximo tribunal del país.
Al respecto, altas fuentes judiciales fueron tajantes y revelaron en diálogo con este medio que "sin renuncia, no hay jura". Esto choca con los planes del Ejecutivo, que busca tener a ambos jueces sentados en el Congreso en el marco de la apertura de sesiones ordinarias, que se llevará a cabo este sábado 1 de marzo.
Actualmente, Lijo está a cargo del juzgado federal número 4 y también subroga el juzgado número 12, que está vacante.
El plenario de los seis integrantes de las dos salas del Tribunal que resuelve sobre pedidos administrativos como licencias por parte de jueces federales de primera instancia porteños, se reunió este miércoles por la mañana convocado por el presidente de la Cámara Mariano Llorens.
El tema a resolver era si el eventual pedido de licencia extraordinaria sin goce de sueldo que haría Lijo para poder jurar en la Corte debe ser otorgado por la Cámara o la decisión final tiene que ser del máximo tribunal del país./ambito.com