Inicio / Gremiales / MARCHA POR LOS JUBILADOS

"La policía va a reprimir": la amenaza del Gobierno a la protesta de hoy

- -
Habrá un acto y buscan evitar la presencia de barras bravas; se leerá un documento frente al Parlamento y pedirán que las centrales obreras convoquen a un paro general.

"La policía va a reprimir", rezan los carteles que hoy aparecieron en las pantallas de los trenes y en algunas estaciones. A diferencia de la movilización en apoyo a los jubilados de la semana pasada, cuando resultó difícil identificar a un grupo detrás de la protesta que terminó en represión policial, la convocatoria para esta tarde se anticipa más organizada, con agrupaciones políticas, sindicales y movimientos sociales en la primera línea, lo que le daría un marco de mayor contención al reclamo callejero.

A pedido de la mesa coordinadora de jubilados, que recibió el apoyo de las dos vertientes de la CTA, también de gremios de la CGT y de la UTEP, se consensuó con los diferentes sectores convocantes desplazar esta vez del centro de la escena a los hinchas.

Como todos los miércoles, se improvisará un escenario en la plazoleta, frente al Congreso.

La intención de los organizadores es que, desde allí, a las 17, los representantes de los jubilados lean un documento con todas las adhesiones que cosecharon en su reclamo por mejoras en los haberes.

Pedirán, además, que las centrales obreras convoquen a un paro general, algo que sucederá este jueves, cuando la CGT confirme su tercera huelga contra el Gobierno, muy posiblemente para el 10 de abril. Después de la represión de la semana pasada, el Gobierno anuncia desde temprano en las calles lo que viene.

Hoy las carteleras de los trenes amenazaron: "La protesta no es violencia. La policía va a reprimir todo atentado contra la república".

Se trata de uno de los muchos intentos de intimidación del oficialismo que busca desinflar la convocatoria./infogremiales.com.ar