Inicio / Politica / RESPALDO A LA NACIÓN

Jaldo agradeció el apoyo de los diputados tucumanos al acuerdo con el FMI

- -
El Gobernador criticó a los parlamentarios que no acercan soluciones para la provincia. "Si ellos creen que están para decir no durante 4 años, la verdad que ese no es el camino", afirmó.

El gobernador, Osvaldo Jaldo, se refirió a la aprobación del decreto de necesidad y urgencia (DNU) en la Cámara de Diputados que autoriza un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). El aval se dio con 129 votos a favor, 108 en contra y 6 abstenciones.

En ese marco, agradeció al Bloque Independencia, integrado por los diputados tucumanos Agustín Fernández, Elia Fernández de Mansilla y Gladys Medina quienes votaron a favor del DNU. Asimismo, lanzó un mensaje para quienes critican la postura de los parlamentarios tucumanos al expresar que "creo que hay diputados que todavía no sintonizan y llevan varios años en la Cámara, y todavía no saben para qué están. Ahora, si ellos creen que están para decir no durante 4 años, la verdad que ese no es el camino. Hay que llegar para ayudar a Tucumán, decir ‘sí’ a lo que haya que decir sí y decir ‘no’ a lo que haya que decir no. Esto es lo que está haciendo el Bloque Independencia y gracias a ellos se firmó la posesión del Procrear II, se licitó el acueducto de Vipos y se retoma la obra de la doble terna de El Bracho - Villa Quinteros”.

Jaldo recordó que gracias al apoyo en el Congreso, “Tucumán fue la primera provincia a la que le adjudicaron la remodelación integral del Aeropuerto Internacional Benjamín Matienzo y esto lo hemos logrado por el diálogo, por el acompañamiento cuando hemos tenido que acompañar”.

Sostuvo que "si Tucumán dependería de aquellos que votan por el ‘no’ siempre, la provincia estaría en la lista de los negativos permanentemente”.

En otro tramo de la entrevista, Jaldo subrayó que “hoy se habla de antigobierno nacional, de antipresidente, de antimilei, de antipeluca, pero los antis se acabaron, hoy hay que construir una patria grande, mejor para cada argentino, para cada tucumano; hoy hay que ser proactivo, prosolución y quienes representan a Tucumán tienen que ver qué necesidades tienen los tucumanos”.

Acuerdo con el FMI

El Gobernador, además, respaldó la aprobación del DNU al considerar que "hoy el país tiene una deuda que se vence, si no se refinancia, entramos en default y eso significa que realmente se nos cierran las puertas en todo el mundo, nuestros limones no van a poder entrar en Estados Unidos, ni vamos a poder exportar nuestro azúcar a Chile y a los países vecinos, es decir, la Argentina, por no aprobar un decreto de necesidad y urgencia, por falta de decisión de ayudar a la gobernabilidad, se le haría tamaño daño a la economía nacional, no al Presidente Milei, no a la Libertad Avanza, se le haría a los argentinos y esto tienen que entender aquellos que votan en contra por la contra misma”./comunicaciontucuman.gob.ar