Una vez retornado al Hospital Regional Concepción, el joven debió ser intervenido quirúrgicamente de urgencia por un fuerte dolor abdominal; "le extirparon el bazo y fue internado ahora en sala de Terapia Intensiva", confiaron fuentes oficiales.
Mientras que Delgado, que fue operado ayer lunes (le extirparon el bazo y el riñón izquierdo) continúa con pronóstico reservado en Terapia Intensiva.
También, desde el servicio de guardia, el joven Joaquín Isaías Albornoz (24) fue dado de alta. Todos los pacientes que viajaban en el ómnibus recibieron el alta médica.
El hecho
El fatídico episodio tuvo lugar en la vieja traza de la ruta 38, a pocos metros del acceso sur a Concepción, cuando la camioneta (Amarok) en el que circulaban colisionó violentamente contra un colectivo de la empresa Exprebús.
El siniestro vial ocurrió este lunes cerca de las 7 de mañana, y dejó el saldo de dos jóvenes fallecidos y al menos 9 heridos.
Las víctimas fatales fueron identificadas como Matías Raso y Juan Franco Millán, ambos oriundos de Concepción. Otros tres hombres involucrados en el accidente fueron trasladados de urgencia al Hospital Regional de Concepción, donde se encuentran fuera de peligro, aunque presentan politraumatismos.