Inicio / Sociedad / TRIBUNALES PENALES

Arrastró 15 metros a la víctima para robarle el celular y ahora está condenado

- -
La Unidad Fiscal de Robos y Hurtos III logró que se condene a un sujeto de 20 años, tras protagonizar un violento intento robo en la intersección de calles Laprida y Marcos Paz de San Miguel de Tucumán.

 Por pedido del Ministerio Público Fiscal (MPF), este miércoles se llevó adelante una audiencia para oralizar un convenio de juicio abreviado, en contra de un joven de 20 años.

Según la acusación, el día 3 de marzo de 2025, alrededor de las 20:30 horas, la víctima (un hombre de edad avanzada) circulaba a pie por la intersección de calles Laprida y Marcos Paz de San Miguel de Tucumán. Fue en ese entonces, que lo interceptó por detrás el imputado, que circulaba a bordo de una motocicleta. Le arrebató el celular e intentó escapar, no logrando su cometido, ya que la víctima logró agarrarse de la motocicleta.

El imputado manejo 15 metros arrastrándolo, hasta que perdió el equilibrio. Una vez en el piso fue reducido por la víctima hasta la llegada de personal policial.

El caso se encuentra en manos de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos III, encabezada por Carlos Picón y representada en esta ocasión por el auxiliar de fiscal, Gustavo Benjamín Zavalía, quien solicitó la pena de dos años de prisión condicional. La jueza actuante homologó el convenio en su totalidad./MPF