Inicio / Gremiales / EN CASA DE GOBIERNO

Jaldo escuchó las inquietudes de algunos sindicatos por la situación laboral

- -
Preocupa a varios referentes gremiales la situación laboral por la que están pasando algunos trabajadores, sobre todo del sector industrial.

El gobernador Osvaldo Jaldo recibió esta mañana al dirigente sindical César Torres, donde quedaron en armar una estrategia de trabajo desde el gobierno para acercar una solución a la problemática laboral que están pasando trabajadores de diferentes gremios.

“Me trajeron la palabra de los diferentes gremios fundamentalmente de la actividad privada y hay cierta preocupación porque se están resintiendo producto de la situación económica que estamos viviendo a nivel nacional”, indicó el gobernador.

Ante esta situación adelantó: “Hemos acordado en reunirnos con mayor frecuencia, estar informados" y se puso a disposición de ellos "como Gobernador ante las gestiones que pueda hacer en Capital Federal para la actividad que cada uno representa".

En ese sentido Jaldo explicó que "hay actividades como las textiles, por ejemplo, que evidentemente están perdiendo competitividad y hoy al producir menos, al tener menos demanda de los productos que fabrican se empieza a resentir la cuestión laboral”.

Adelanto de vacaciones

El titular del Ejecutivo indicó que “hay empresas que hoy están adelantando vacaciones, eso es un primer síntoma de que las cosas no están andando bien y luego hay otras actividades como la industria pesada, que se está resintiendo bastante en estos momentos, pero esto tiene que ver con una cuestión estacional”.

De todas formas Jaldo estimó que “cuando empieza la zafra, tanto del limón como la caña de azúcar, evidentemente todo este tipo de industria pesada se empieza a reactivar".

“Hay muchos compañeros que no la están pasando bien económicamente y algunos están quedando sin trabajo en el sector industrial, en la zafra del limón o caña de azúcar, una realidad que se vive en todo el país”, sintetizó Torres.

En ese sentido, acordaron con el titular del Poder Ejecutivo reunirse en diez días para avanzar en ese plan estratégico de recomposición laboral “con la realidad que vive cada gremio y darle una solución a esta situación”./comunicaciontucuman.gob.ar