Durante el acto procesal, la auxiliar de fiscal Graciela Macció les formuló cargos por el delito de robo simple en calidad de coautores. Según la acusación, pasadas las 1 de la madrugada del 15 de marzo último, los imputados se presentaron en calle General Paz y Diego de Villarroel, donde funciona un local de venta de comidas.
Aprovechando que no había nadie en el lugar, arrojaron una botella contra la puerta de acceso de vidrio, la cual se rompió por el impacto. Así pudieron ingresar ambos, llevándose del local 35 kilos de carne, 3 garrafas, 20 botellas de vinos, 4 cuchillos de carnicero y 1 televisor, para luego darse a la fuga en un automóvil.
Para resguardar el proceso, la fiscalía solicito la prisión preventiva de ambos por los riesgos procesales de fuga y entorpecimiento de la investigación. En su argumentación, la auxiliar Macció hizo mención de antecedentes penales que pesan sobre los acusados. En este sentido, señaló que “Comegato” cuenta con una condena efectiva ya cumplida en el marco de otra causa. “Necesitamos que los acusados permanezcan privados de la libertad para poder avanzar con las pruebas restantes. También hay que tener en cuenta el daño cometido. Destrozaron una puerta y se llevaron mercadería causando un considerable perjuicio económico a la víctima”, expresó la representante del MPF.
En su resolución, el juez interviniente hizo lugar a la media cautelar, otorgándola por el plazo de 45 días.