El expresidente participó de un evento de la Bolsa Comercial de Córdoba y opinó sobre el panorama de cara a las elecciones legislativas de 2025 y aseguró que no está en sus planes ser candidato. El líder del PRO apuntó contra el entorno de Javier Milei y abogó por una alianza entre ambos partidos: "Hasta ahora 7 distritos se cerraron y en los 7 el PRO no ha ido con LLA. No por decisión del PRO sino por decisión de LLA".
Sobre las negociaciones para una alianza en la provincia de Buenos Aires, Macri aseguró que, por el momento, "no empezó ninguna conversación, solo fue una foto", en referencia a la reunión que mantuvieron en Casa Rosada representantes de LLA - entre los que se encontraban el Presidente y su hermana - con referentes del PRO tales como el diputado Cristian Ritondo y Diego Santilli.
En su disertación, el líder del partido amarillo se mostró abierto a continuar las negociaciones con el oficialismo para conformar una alianza electoral. A pesar de presentarse interesado en avanzar en un acuerdo, el expresidente también se mostró crítico de la voluntad del oficialismo para alcanzar la fusión.
"El Presidente lo primero que me propuso es aquella famosa fusión. Yo le dije que antes de casarse la gente hoy en día, Siglo XXI, tiene una intimidad primero no se casa en una situación desconocida. Le dije que empezásemos a trabajar juntos y ese trabajar juntos nunca existió".
En esta línea, el expresidente aseguró que esta colaboración "terminó siendo únicamente rescatarlos cada vez que estaban al borde del abismo para que el plan no se vaya al demonio".
Sobre las posibles alianzas con LLA en un año electoral, Macri aseguró que si hasta ahora no llegaron a un acuerdo, "fue por decisión de LLA". En este sentido, el líder del PRO apuntó directamente contra el triángulo de hierro, compuesto por la secretaria General de Presidencia de la Nación y el asesor Santiago Caputo: "Si Karina Milei y LLA piensan que su enemigo es el PRO, están equivocados. El enemigo es el populismo y el kirchnerismo.".
"Hace rato que se interrumpieron las milanesas, antes del verano, porque lamentablemente un montón de cosas que acordamos en esta línea de reforzar la capacidad de su gobierno, la institucionalidad, el método, después no sucedieron. El tiene un entorno que sinceramente no convalidó", relató Macri en referencia a los encuentros que mantenía con Milei.
En detalle, el PRO y LLA por el momento no llegaron a ningún acuerdo para conformar una alianza electoral en los diferentes distritos del país, aunque continúan las negociaciones en provincia de Buenos Aires.
Las críticas de Mauricio Macri al gobierno de Javier Milei
Durante su alocución, Macri también esbozó diferentes críticas a las gestión del Presidente. El líder del PRO puntualizó sobre la "institucionalidad" de LLA en los diferentes estratos del Estado.