El hecho fue investigado por la Unidad Fiscal de Homicidios I, a cargo de Pedro León Gallo, quien fue representado por la auxiliar de fiscal María José Agüero en la audiencia en la que se trató un convenio de juicio abreviado que fue aceptado por la jueza interviniente.
Como resultado del convenio, Matías Gabriel Barrionuevo (a) “Ojoroso”, de 19 años, fue condenado a la pena de 20 años de cárcel de cumplimiento efectivo por el delito calificado como homicidio agravado por el empleo de arma de fuego en calidad de autor.
“Las testimoniales receptadas acreditan que el imputado estuvo en el lugar de los hechos, que manipuló un arma de fuego, efectuando disparos, impactando uno de ellos en una zona vital del menor víctima, resultando reprochable la conducta desde el punto de vista de la norma contemplada”, destacó la investigadora del Ministerio Público Fiscal (MPF).
El hecho
El 2 de septiembre de 2024, siendo horas 9:30 aproximadamente, en circunstancias que la víctima G.J.J. de 10 años de edad, se encontraba en el interior de la cocina de un domicilio sito en barrio 130 Viviendas, junto a B.G.A., de 8 años, fue que ingresó al lugar mencionado Barrionuevo, llevando consigo una pistola calibre 22, quien con claras intenciones de causarle la muerte a G.J.J.
Realizó dos disparos, uno de ellos a corta distancia, el cual ingresó por región fronto parietal izquierda, saliendo por región temporal derecha, provocándole un traumatismo encéfalo craneano grave con fracturas de la bóveda y base de cráneo con gran destrucción de la masa encefálica, falleciendo como consecuencia de ello en el Hospital de Niños, en tanto Barrionuevo se retiró del lugar./MPF