Inicio / Sociedad / TRIBUNALES PENALES

Arrestaron a una mujer por robarle la moto a un adolescente cuando iba a la escuela

- -
El Ministerio Público Fiscal (MPF) pidió la prisión preventiva de la imputada. Su cómplice, que está prófugo, amenazó a la víctima con un arma de fuego y la golpeó con un culatazo en la cabeza.

Durante la mañana de este jueves, en los Tribunales Penales, se llevó a cabo una audiencia multipropósito requerida por la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos III, al mando de Carlos Picón.

Siguiendo sus expresas instrucciones, el auxiliar de fiscal Gustavo Benjamín Zavalía formalizó la investigación, formuló cargos y pidió medidas cautelares contra a una mujer de 23 años, a quien se le endilga haberle robado la moto a un menor, de 17, cuando iba a la escuela. Sucedió en la mañana del pasado martes 1º de abril, en el barrio Victoria de la capital.

La acusación indica que, alrededor de las 07:40 horas, en la esquina de calles Chiclana y Fortunata García, la imputada, conduciendo una motocicleta y en compañía de un sujeto no identificado, interceptó a la víctima que se dirigía en su moto Honda Wave 110.

El acompañante descendió del vehículo, extrajo un arma de fuego, golpeó al adolescente con la culata en la cabeza y le exigió que le entregara su rodado. Finalmente, el delincuente se lo sustrajo y se dio a la fuga junto con la acusada.

A las 9:15 horas, personal policial identificó a la mujer circulando en la motocicleta robada y procedió a su aprehensión.

Zavalía le atribuyó la conducta penal enmarcada en el delito de robo agravado por el uso de arma de fuego cuya operatividad para el disparo no puede tenerse por acreditada, en carácter de coautora.

A continuación, el investigador pidió que se imponga la prisión preventiva por el plazo de un mes, a los fines de evitar la obstaculización del proceso y poder incorporar nuevas evidencias, como ser la declaración del adolescente en Cámara Gessel, identificar y detener al cómplice y hacer un relevamiento de las cámaras de seguridad en la zona del hecho.

En su resolución, el juez interviniente hizo lugar a la preventiva por 27 días (hasta el 30 de abril), pero bajo la modalidad de arresto domiciliario, argumentando que la imputada es madre de dos menores de edad, uno de tres meses y otro de seis años./MPF