Judiciales reclaman una mejora salarial del 15% y el pago por presentismo

- -
"En marzo nosotros no tenemos aumento salarial, pero la inflación no descansa. Si no obtenemos respuestas a nuestros pedidos, vamos a insistir en una reunión con los vocales de la Corte", señaló en Prensa Multimedios el dirigente Omar Maldonado, presidente de Judiciales Agremiados.

"La inflación no tiene freno. Todos los meses aumenta todo, la luz, el gas, los alquileres, el transporte, internet, telefonía celular. Vemos como los precios y los costos de los servicios suben por el ascensor y los sueldos van por la escalera. Desde enero venimos pidiendo recuperar lo que hemos perdido frente a la inflación", sostuvo Maldonado. El dirigente criticó además la medición oficial del  IPC, la cual consideró "mentirosa", ante lo cual indicó que solicitan una suba del 15% para recomponer salarios.

"Las actualizaciones que autorizó la Corte de la provincia no impactó de manera adecuada en los salarios de bolsillo. Por eso nos encontramos en la necesidad de reiterar el planteo", agregó.

El dirigente judicial aseguró que esperarán hasta la próxima semana para obtener una respuesta, "sino vamos a pedir audiencia con los miembros de la Corte". Necesitamos también el pago por presentismo, que en Tucumán no se abona como si se hace en otras provincias. Eso nos ayudaría a paliar el avance de la inflación. Venimos reclamando desde hace mucho tiempo, sin obtener respuestas", sentenció.