Por pedido del Ministerio Público Fiscal (MPF), este viernes se llevó a cabo una audiencia multipropósito en contra de un sujeto de 48 años que vendió un inmueble y una camioneta que no era de su propiedad, ocasionándole un grave perjuicio económico a la víctima.
La Unidad Fiscal de Estafas, Usurpaciones y Cibercriminalidad II, a cargo de Carlos Saltor, y representado en esta ocasión por su auxiliar Francisco Galíndez, le atribuye ser presunto autor del delito de estelionato.
La teoría del caso sostiene que en fecha 30 de agosto de 2024 el imputado, mediante engaños, vendió como propio a la víctima, el inmueble ubicado en Saavedra Lamas 150, Yerba Buena, a sabiendas de que se trataba de un bien ajeno a su propiedad, por la suma de $1.800.000 y una camioneta marca y modelo AUDI Q5, modelo 2013, de color blanca.
Luego la víctima tomó conocimiento que el imputado no era el dueño del lugar, produciéndole así un perjuicio económico.
A continuación, el investigador requirió la prórroga de la investigación penal preparatoria, por el término de cuatro meses, mientras agregan este legajo a las otras causas de similares características a las que se encuentra vinculado el imputado.
Al comunicar su resolución, la jueza decidió aceptar las medidas solicitadas por el Ministerio Público Fiscal./MPF