Con el objetivo de reiniciar las obras del megaemprendimiento habitacional Procrear II, el gobernador, Osvaldo Jaldo, se reunió en la Casa de Gobierno con los representantes de la Cámara Tucumana de la Construcción. Durante el encuentro, se detallaron los planes para la construcción de 1.656 viviendas y 1.491 lotes con servicios en un predio de 100 hectáreas en Manantial Sur, cedido por la Nación a Tucumán, tareas que van a generar más de 6.000 puestos de trabajo en la construcción y la reactivación de la industria asociada y la economía local, movilizando a más de 15.000 trabajadores.
Un total de 22 empresarios de la construcción dialogaron este lunes con el gobernador, con el ministro de Economía y Producción, Daniel Abad; con el ministro de Obras y Servicios Públicos, Marcelo Nazur; y el interventor del Instituto Provincial de Vivienda y Desarrollo Urbano, Hugo Cabral. Por la Cámara de la Construcción participó su presidente, Jorge Garber, quien agradeció a Jaldo por dar continuidad a la obra del Procrear II: “El Gobernador va para adelante en un megaproyecto, no solamente para Tucumán sino para la Argentina, porque recordemos que este es el proyecto habitacional más grande del país y se necesitan cientos de miles de millones de pesos para llevarlo adelante", sostuvo.
En ese marco, el empresario indicó que se fijó una fecha tope que “no supere los 45 días para tener listos los contratos” para reiniciar el proyecto.
El emprendimiento, que contará con 1.656 unidades habitacionales y 1.491 lotes con servicio, demandará la ocupación de 10.000 puestos de trabajo en toda su ejecución: “Será un 50% de esa cifra en la primera etapa, pero recordemos que la construcción no solamente genera puestos de trabajo directos, sino de manera indirecta en igual o mayor cantidad, más un montón de actividades directamente relacionadas que van a tener un impulso dinámico a la hora de comenzar las obras en Manantial Sur”, añadió.
Por último, Garber explicó que las viviendas del Procrear II tendrán de dos a tres dormitorios, “algunas de características evolutivas y viviendas unifamiliares que van a ir insertadas en los lotes de servicio”.