Inicio / Sociedad / TRANSPORTE URBANO

Se podrá usar billeteras virtuales para los colectivos de la Capital

- -
Para avanzar con esa medida, los choferes de las 14 líneas urbanas que prestan el servicio en San Miguel de Tucumán están siendo capacitados por la Secretaría de Transporte de la Nación.

Los choferes de las 14 líneas de ómnibus que prestan el servicio urbano en el ámbito de San Miguel de Tucumán están siendo capacitados por personal técnico de la Secretaría de Transporte de la Nación sobre el funcionamiento de los métodos de cobro de los viajes a través de billeteras virtuales.

La medida, que forma parte del Plan Integral de Movilidad Urbana (PIMU) y la instrumentación del sistema SUBE en la capital, tiene como objetivo ampliar el abanico de opciones de pago como una facilidad para los usuarios del transporte público de pasajeros.

El secretario de Movilidad Urbana, Benjamín Nieva, informó que las capacitaciones se están realizando en los galpones de las distintas líneas urbanas, de la 1 a la 19, con el objetivo de que todo el personal sepa sobre el método de pago de los viajes mediante el uso de billeteras virtuales, que son aplicaciones para celulares que permiten transferir dinero de manera digital.

“Hoy está vigente como sistema de pago del servicio la tarjeta SUBE y también la SUBE Digital, pero la idea es aprovechar los adelantos tecnológicos para facilitarles a los usuarios que también tengan la posibilidad de abonar con billeteras virtuales, además de tarjetas de débito y de crédito”, señaló.

El funcionario señaló que, durante las capacitaciones, que están a cargo de personal técnico de la Secretaría de Transporte de la Nación, se despeja cualquier tipo de duda que puedan tener los choferes al momento de autorizar el pago a través de esos medios digitales.

Nieva informó que “hasta el próximo viernes se estarán finalizando estas capacitaciones” y estimó que el método de pago a través de billeteras virtuales para los viajes urbanos en colectivos comenzaría a funcionar “posiblemente a partir de la próxima semana”, aunque aclaró que eso “será definido por la Secretaría de Transporte de la Nación”.

Sigue la entrega gratuita de la SUBE

Por otro lado, Nieva indicó que la Municipalidad continúa realizando la distribución gratuita de las tarjetas SUBE a trabajadores de sectores considerados esenciales que residen y cumplen sus tareas en la capital, de lunes a viernes, de 8 a 18, en la sede de Respuesta Rápida, en calle San Lorenzo 1270.

El secretario de Movilidad Urbana recordó que ya se completó la entrega de los plásticos a municipales y empleados de comercio; mientras que durante esta semana se terminarán de distribuir a los trabajadores de la sanidad; y la siguiente a personal docente y no docente de establecimientos públicos y privados.

“Este es un gran esfuerzo económico que está realizando el Municipio de San Miguel de Tucumán, que por decisión de la intendente Rossana Chahla, realizó la compra de 400.000 tarjetas SUBE con el objetivo de poder distribuirlas gratuitamente entre los sectores vulnerables y trabajadores esenciales”, subrayó nieva.

El funcionario aclaró que “a todos los trabajadores a los que se les haya pasado el turno en el cronograma dispuesto por terminación de DNI, pueden concurrir de todas maneras a la oficina de calle San Lorenzo 1270 para poder tener su tarjeta”.

Recordó que los interesados deben concurrir a esa dirección con su DNI y una boleta de sueldo.

Por último, remarcó que para el Municipio “es fundamental que todos cuenten con la SUBE, ya que desde el 1° de mayo será el único medio físico de pago válido para el transporte de pasajeros en San Miguel de Tucumán”./comunicacionsmt.gob.ar