12.04.25
Sábado | 19:37

Golpiza de patovicas: "Hay leyes para controlar, pero no se vienen cumpliendo"

- -
Federico Pelli, miembro del Observatorio de Seguridad de la Facultad de Derecho de la UNT, analizó para Prensa Multimedios la ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán, que estipula la adhesión a las leyes 26.370 de la Nación y 9.220 de la provincia, que regulan la actividad del personal dedicado al control, admisión y permanencia en eventos y espectáculos públicos.

El Concejo Deliberante de la capital tucumana reacción a la brutal golpiza que sufrió un joven a la salida de un boliche, en pleno centro de San Miguel de Tucumán, en la madrugada del domingo, y sancionó una ordenanza para controlar y regular ese tipo de establecimientos.

La víctima, quien se encontraba junto a un amigo, debió ser internada y permanece en observación, bajo un estricto control médico. El incidente ocurrió en la puerta de un pub ubicado en la calle Maipú al 700. En las imágenes que circularon a través de las redes sociales, se puedo ver cómo los empleados de seguridad del local arrojaron al suelo a Nicolás Vega y le propinaron golpes de puño y patadas, incluso cuando ya estaba en el piso.

Previo al brutal desenlace, tanto el joven golpeado como su amigo, quien también resultó agredido, mantuvieron una discusión, con los patovicas del lugar. De un momento a otro, el amigo de Vega fue sorprendido por un golpe en la cara que le dio uno de los hombres. En ese instante, las cosas se salieron de control. Posterior al hecho, se supo que el boliche no contaba con la habilitación correspondiente, razón por la cual el Gobierno provincial procedió a clausurarlo. Las imágenes de la pelea cayeron en manos de las autoridades locales que intervinieron de inmediato. Al mismo tiempo, el Instituto Provincial de Lucha contra el Alcoholismo (IPLA) realizó una inspección en el lugar, constatando que el boliche no tenía permiso para vender bebidas alcohólicas, lo que llevó a su inhabilitación definitiva.

Atentos a esta situación, los representantes del pueblo de la ciudad capital reaccionaron rápidamente sancionando este jueves una ordenanza que adhiere al Municipio a los controles y regulaciones comprendidas en la ley provincial 9.220, de adherencia a la ley nacional 26.370.