En el marco del plan estratégico de seguridad de la Provincia de Tucumán, y ante la necesidad de continuar dotando de obras de infraestructura a la policía de la provincia, el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, encabezado por Marcelo Nazur, continúa con los trabajos en la nueva alcaidía de Las Talitas. Una obra que se suma a los avances registrados en la Penitenciaría de Benjamín Paz y al nuevo Comando de Gendarmería Nacional.
Esta obra, ubicada en el departamento de Tafí Viejo, tendrá una capacidad para más de 280 detenidos. Contando con tres pabellones, cada uno con una capacidad para 84 personas privadas de su libertad, distribuidos en 34 celdas compartidas, todas ellas equipadas con camas, mesa de trabajo, sillas y lugar de guardado. Además, se prevén espacios para funciones administrativas, recreación y sanitarios.
El ministro Marcelo Nazur, destacó el avance registrado de casi el 50% de la obra y sostuvo que la construcción de la alcaidía refleja el compromiso del gobierno provincial con la seguridad, contando con nuevas plazas carcelarias que permitirán optimizar recursos humanos y posibilitará que más policías se desempeñen en tareas de seguridad en las calles.
"La Alcaidía de Las Talitas es una obra fundamental para fortalecer la infraestructura de seguridad en la provincia, brindando 280 nuevas plazas para detenidos y mejorando las condiciones de detención. Esto contribuirá a una mayor eficiencia en el sistema y permitirá que los oficiales se enfoquen en tareas de vigilancia y proximidad con la comunidad”, cerró./comunicaciontucuman.gob.ar