El Ministro de Desarrollo Social, Federico Masso, estuvo este martes en el Complejo Belgrano, donde se entregaron las tarjetas alimentarias a titulares con terminación del DNI en 6, como oportunamente se había informado.
Al respecto, desde el Ministerio remarcaron que este miércoles continuarán con los beneficiarios con documentos finalizados en 7, y el lunes 21, en función del feriado de Semana Santa, se culminará con los números 8 y 9, dejando el martes 22 para los remanentes.
En esta segunda etapa, el programa de seguridad alimentaria que funciona bajo la órbita de la Secretaría de Articulación Territorial y Desarrollo Local que encabeza Josefina Zárate, beneficiará a 62.862 familias de toda la Provincia, las cuales antes recibían asistencia nutricional a través de módulos de mercadería y ahora podrán comprar los productos de su preferencia, duplicando además en abril el monto tope de $20.000 a $40.000.
Además de Masso y Zárate, participaron de la jornada la secretaria de la Mujer, Noelia Barros, y la directora de Políticas Alimentarias, Ana María Esparrell, entre otros funcionarios de la cartera Social.
Al respecto, Masso manifestó que "para nosotros esto es una apuesta muy importante, y aunque muchos hablan de los $40.000 pesos que les acreditamos a los beneficiarios, esto representa una gran ayuda para los tucumanos que más necesitan. La política alimentaria aplicada en nuestra Provincia es la de mayor en materia de inversión de la República Argentina”.
“En lo que llevamos de gestión la hemos estructurado la política nutricional en mejorar la cantidad y calidad de la alimentación, sobre todo apuntando a nuestros niños, niñas y adolescentes. Con la ampliación del monto acreditado, los beneficiarios pueden comprar, aparte de los 8 productos que recibían del módulo, yogur, cereales, frutas, carne, entre otros alimentos”, cerró el Ministro.
Además, Zárate detalló que "hoy hemos avanzado con el cronograma en la terminación 6, en los 4 puntos con lo que contamos distribuidos en toda la Provincia. Ya tenemos más de 60 mil tucumanos que van a poder contar con esta política de seguridad alimentaria que viene llevando adelante el Ministerio, que les permite comprar más alimentos de los que venían recibiendo en el módulo”.
“Esto es muy gratificante ya que a través de nuestro trabajo ponemos al Ministerio al servicio de tantos tucumanos que lo necesitan, a través de políticas públicas de fuerte inclusión. Esta tarjeta es única en todo el país, porque no permite retirar ni transferir el dinero, y pudimos corroborar a través de los tickets que el 99% de los titulares pudieron adquirir alimentos sin problemas. Por último quiero agradecer a todos nuestros técnicos, profesionales, administrativos y al personal del Ministerio, que han trabajado el día del paro, y que están dispuestos a trabajar extra cuando se los necesite, porque saben que sin ellos esto sería imposible y de que su esfuerzo contribuye a continuar haciendo historia”, agregó la funcionaria.
Desde el Gobierno de Tucumán, que encabeza Osvaldo Jaldo, destacaron la importancia de la Tarjeta Alimentaria Independencia, que continúa ampliando su espectro de productos y ahora permite adquirir en comercios de barrio y supermercados, cereales y derivados, leche, yogur, queso, aceites, grasas, legumbres, verduras, frutas, carnes, huevo, azúcar, y dulces./comunicaciontucuman.gob.ar