La investigación está a cargo de la Unidad Especializada de Usurpaciones, Estafas y Cibercriminalidad II del Ministerio Fiscal y en una audiencia realizada este martes, el Ministerio Fiscal logró la restitución provisoria de un inmueble, ubicado en la ruta 347 km 7 de El Cadillal, departamento Tafí Viejo.
De esta manera, la auxiliar de fiscal, Daniela Briz Tomás, por delegaciones del fiscal, Carlos Saltor, imputó a un hombre por el delito de usurpación por despojo mediante abuso de confianza y violencia, en calidad de presunto autor por el hecho ocurrido el 3 de diciembre de 2022.
A su vez, deberá devolver el inmueble que pertenece al Estado provincial en el plazo de un mes. En caso de no proceder a la entrega voluntaria, la jueza interviniente autorizó el allanamiento por la fuerza pública.
En tanto, las medidas de menor intensidad serán por el plazo de cuatro meses, entre ellas, deberá abstenerse de realizar cualquier daño material a la propiedad.
Según la Fiscalía, en el mes de mayo de 2021 un ciudadano le permitió que el imputado ingresara al inmueble ubicado en la ruta 347 km 7 de El Cadillal, departamento Tafí Viejo, para que el acusado cuidara los animales que se encontraban allí.
En esas circunstancias, la víctima concurría periódicamente al sitio hasta que el 3 de diciembre de 2022, abusando de la confianza conferida, le impidió el acceso mediante amenazas y agresiones verbales por lo que por temor se retiró y nunca más ingresó al inmueble, realizando la denuncia correspondiente el 4 de diciembre de ese año, despojándolo de esta forma de la posesión.
De las investigaciones realizadas por la Unidad Fiscal surgió que el inmueble en litigio está inscripto en la Dirección de Catastro de la Provincia como perteneciente al Gobierno de Tucumán desde 1971./MPF