Inicio / Politica / ESTADO PRESENTE

El ministro Monteros destacó las obras para prevenir inundaciones en la Escuela Nº 41 de Niogasta

- -
La comunidad educativa celebró la entrega de recursos escolares y las mejoras en infraestructura que permitieron garantizar el inicio del ciclo lectivo sin interrupciones.

El ministro del Interior, Darío Monteros, visitó este miércoles la Escuela N°41 Roque Raúl Aragón, ubicada en la localidad de Niogasta, en Simoca, donde hizo entrega de útiles escolares, mochilas, ropa y equipamiento para la cocina del establecimiento. La jornada estuvo marcada por el acompañamiento a la comunidad educativa y el reconocimiento al trabajo articulado.

La institución alberga a los niveles Inicial, Primario y Secundario, funcionando allí tanto la Escuela Primaria Roque Raúl Aragón como la Escuela Secundaria de Niogasta.

Durante la visita, Monteros remarcó la importancia de las obras ejecutadas en el cauce del río y las acciones del programa Prelluvia para evitar las históricas inundaciones que afectaban a la zona.

“Llegamos para ver la realidad, esta realidad que nos expresaba la directora de Nivel Primario y la Supervisora, donde por muchos años han venido sufriendo las inundaciones de este río, y no hay duda de que el año pasado no ha sido la excepción. Por eso tuvimos la orden precisa del Gobernador Osvaldo Jaldo de ponernos a trabajar en esto y dar una solución a esta gran problemática que afectaba no solo a la comunidad educativa, sino también a las familias de alrededor”, expresó el Ministro del Interior.

Gracias a la articulación con el comisionado comunal de Río Chico y Nueva Trinidad, Ariel Elías, los trabajos del programa Prelluvia permitieron mitigar los efectos del clima. “Este año prácticamente no hemos tenido situación de inundación. Algunas anegaciones sí hemos tenido, pero esto ha posibilitado que las clases comiencen en tiempo y forma, con una asistencia de los chicos prácticamente del 100%”, destacó el ministro.

Darío Monteros estuvo acompañado por la diputada nacional Gladys Medina, el secretario de Grandes Comunas, Marcelo Santillán; el legislador Marcelo Herrera; el intendente de Simoca, Elvio Salazar; y el comisionado Ariel Elías.

“Hoy estamos disfrutando de este momento, con los regalos que ha traído el Intendente de Simoca: mochilas, útiles, presentes para los chicos en esta Pascua que se aproxima. La verdad que nos pone muy contentos”, agregó el ministro.

Finalmente, el titular de la cartera del Interior remarcó la política de cercanía que impulsa el gobernador Jaldo al señalar que "tenemos un equipo de gobierno que permanentemente, como nos inculca el Gobernador, trabajamos para estar con la gente que más nos necesita. Desde el Ministerio del Interior venimos haciendo este trabajo en todo el interior y especialmente en el interior profundo: no solo preocuparnos por la situación, sino ocuparnos y traer las soluciones que se merece nuestra gente”.

Por su parte, el comisionado comunal Ariel Elías expresó que "nosotros trabajamos cotidianamente con la comunidad educativa. Los docentes el año pasado sufrieron muchas situaciones adversas para poder llegar a su lugar de trabajo, y hoy lo queríamos visitar con el Ministro”.

También agradeció el acompañamiento del Gobierno, al declarar que "capaz que no fueron suficientes los trabajos en el río, falta mucho por hacer, pero el año pasado a esta altura los docentes no podían llegar a la escuela y solo el 50% de los chicos asistían a clases. Hoy, gracias a Dios, no se perdió ningún día de clase y los caminos están en condiciones”.

Elías resaltó que se continuará trabajando para mejorar las condiciones de vida en la zona. “Lo importante es que los chicos están todos con su matrícula de 100% dentro de la escuela. Queremos agradecer al querido gobernador que nos está monitoreando permanentemente, preguntando por la situación”, señaló.

Finalmente, indicó que la presencia del ministro también tuvo como objetivo relevar otras necesidades de las familias. “Hoy se hizo presente en persona para ver el tema de la vivienda de quienes están aislados, conocer un poco más la situación de estas 28 o 30 familias y evaluar los trabajos que faltan en el río. No es fácil, pero tampoco imposible dar una solución definitiva”, cerró el comisionado comunal de Río Chico y Nueva Trinidad.