La libertad mileísta no alcanza a las paritarias: no se aceptan aumentos por arriba del IPC

- -
Frente al anuncio de una marcha convocada por la CGT para el 30 de abril, el régimen profundiza sus políticas antitrabajadores y redobla la apuesta con la reforma laboral.
Pocos días después del anuncio de una marcha convocada por la CGT para el próximo 30 de abril, el régimen mileísta redobla la apuesta contra los trabajadores, advierte que avanzará con una reforma laboral y no prevé homologar paritarias que se acerquen a la inflación de marzo del 3,7% informada por el Indec.

Desde la CGT apuntaron contra el gobierno de extrema derecha, que asegura que la inflación “no irá en alza” tras la salida del cepo cambiario, la devaluación del peso y el comienzo de la puesta en marcha del esquema de flotación.

“Es una gran mentira. La inflación va a ser superior el mes que viene. El plan de gobierno honestamente fracasó”, expresó Octavo Argüello, referente del triunvirato cegetista.  Y sumó: “Vamos a pedir revisión de paritarias porque no se sostiene la situación”. “Este gobierno, si es posible, nos borraría de la faz de la tierra al movimiento obrero. Apunta a tener trabajadores totalmente al lado con salario a la baja, así lo manifiesta”, completó el dirigente en declaraciones radiales.

Frente a los reclamos, en la Casa Rosada aseguran que seguirán rígidos con las pautas del Palacio de Hacienda y no se muestran vacilantes ante una intensificación del conflicto. Son tajantes: sólo homologará los acuerdos por debajo de la inflación.