Se formuló cargos por el hecho ocurrido en la madrugada del pasado 14 de abril, en una propiedad ubicada en la zona de Los Trejos, sobre ruta 329. Allí los acusados, junto a otra persona, habrián ingresado y se habrían robado una vaca de unos 300 kilos, la que luego carnearon en un descampado a la par del ingenio Corona, llevándose la carne del animal y dejando el cuero, la cabeza y la columna.
Entre las evidencias, la investigadora indicó que durante los procedimientos en los domicilios de los acusados se secuestraron celulares, elementos de carnicería y carne congelada.
La calificación legal atribuida es la de coautores del delito de abigeato. Por otro lado, la representante del Ministerio Fiscal solicitó medidas cautelares para los procesados. En el caso del mayor de los acusados, se requirió la imposición de medidas de coerción de menor intensidad por el plazo de seis meses. En cuanto al menor de los imputados, se pidió su prisión preventiva (cuenta con antecedentes y una condena condicional), medida que fue autorizada por el juez interviniente por el término de 30 días.