La reunión celebrada este martes fue presidida por Miguel Acevedo, primer congresal nacional por Tucumán, y por las autoridades partidarias del PJ Tucumán, Sergio Mansilla y Darío Monteros. El Cónclave ratificó, en primer lugar, el acompañamiento a la gestión que lleva adelante institucional y políticamente el gobernador Osvaldo Jaldo.
Al respecto, el congresal nacional, Mario Leito, quien se desempeña como vicepresidente segundo del Congreso Nacional del PJ, explicó que el encuentro celebrado en Tucumán reunió al 90 % de los congresales nacionales por la provincia, donde se analizaron los distintos posicionamientos partidarios a nivel nacional para ser expuestos en el encuentro federal.
Leito también contó que en Buenos Aires se tratarán asuntos inherentes a poderes, memorias y balances, y detalló que Tucumán es el quinto distrito a nivel nacional: “De Tucumán, los congresales nacionales presentes estamos organizados para participar, como lo hacemos siempre cuando se celebran este tipo de convocatorias. Además, se fijó posición con respecto a distintos temas de interés partidario que se desarrollarán en el Congreso”.
La reunión que estaba prevista para este viernes en el microestadio de Ferrocarril Oeste finalmente fue postergada en honor al papa Francisco. Por el momento no se confirmó la nueva fecha para su realización, pero se estima que podría concretarse el viernes de la próxima semana.