Inicio / Sociedad / TRIBUNALES PENALES

Estafa: intentó comprar una máquina agrícola con un cheque de $ 32 millones que fue robado

- -
El sujeto, de 27 años, fue imputado por la Unidad Fiscal de Usurpaciones, Estafas y Cibercriminalidad II. Ocurrió en un local situado en Banda del Río Salí.

Por pedido del Ministerio Público Fiscal (MPF), este jueves se realizó una audiencia a los fines de controlar la aprehensión, formular cargos y requerir medidas de coerción para un joven de 27 años a quien le endilga haber intentado comprar una rastra a disco en un local de venta de máquinas agrícolas, utilizando un cheque robado.

La causa se encuentra a cargo de la Unidad Fiscal de Usurpaciones, Estafas y Cibercriminalidad II, conducida por Carlos Saltor.

De acuerdo a la imputación, el 22 de abril, a las 11:00 horas, el acusado se presentó en “Agro Velardez”, empresa situada en calle Azcuénaga y ex Ruta 9, en Banda del Río Salí, ya que previamente se había comunicado para adquirir una rastra a disco, informando que iba a abonarla mediante un cheque por la suma de $ 32.0000.000, cuyos datos había aportado a través de una fotografía.

A sabiendas de que el cheque no contaba con las condiciones legales para producir sus efectos, ya que estaba como denunciado por su titular, el imputado arribó al negocio portando el cheque y pretendió inducir a error o a engaño a la víctima, sin lograr su objetivo debido a que su conducta fue advertida por ella, impidiendo de esta forma la compra de la maquinaria.

La auxiliar de fiscal, Daniela Briz Tomás, informó que el último 25 de febrero, el titular del cheque denunció en la Comisaría Nº 4 que había sufrido un robo frente al Mercofrut, donde delincuentes abrieron su vehículo y sustrajeron una importante suma de dinero y una chequera con 17 cheques a su nombre.

Como último punto, la representante del Ministerio Fiscal solicitó que se ordenen medidas de menor intensidad (reglas de conducta) por el plazo de seis meses, para avanzar con la recolección de evidencias. En su resolución, el juez hizo lugar a la demanda fiscal./MPF