Este jueves se
llevó a cabo un allanamiento en la ciudad de Simoca que arrojó resultados
positivos en el marco de una causa por la presunta difusión no consentida de
material íntimo.
Según consta en la denuncia, la víctima mantenía una relación sentimental con un hombre mayor que ella, con quien convivió hasta hace poco más de un mes. Tras la ruptura, comenzaron a sucederse episodios de hostigamiento, amenazas y violencia digital. El acusado habría amenazado con divulgar material íntimo filmado durante su relación, y finalmente, parte de ese contenido habría sido difundido a través de grupos de mensajería y redes sociales locales.
Ante la gravedad del caso, personal de la Comisaría de Simoca, bajo supervisión de la Unidad Regional Sur, inició una investigación que permitió reunir elementos de prueba claves. Entre las acciones llevadas a cabo se tomaron declaraciones testimoniales a personas que integraban un grupo de WhatsApp donde se compartieron los videos, lo que permitió establecer la circulación del contenido y vincular al sospechoso con la difusión.
Con estos elementos, se solicitó a la Unidad Fiscal de Abusos Sexuales del Centro Judicial Monteros la correspondiente orden judicial para el allanamiento del domicilio del acusado. La medida fue autorizada por el juez a cargo, y ejecutada en horas de la mañana por personal policial de la Cría. Simoca.
Durante el procedimiento, se secuestró un teléfono celular de marca Motorola, modelo G22, el cual sería clave en la causa. Se trata del presunto dispositivo desde el cual se habrían difundido las imágenes.