Inicio / Sociedad / ANUNCIO

El Municipio facilitará el boleto gratuito a 7.500 estudiantes del interior a través de la SUBE

- -
Así lo establece un convenio de cooperación y asistencia técnica que la intendente Rossana Chahla suscribió este viernes con el ministro de Gobierno y Justicia de la Provincia, Regino Amado.


La Municipalidad de San Miguel de Tucumán y el Gobierno de la Provincia firmaron este viernes un convenio de cooperación y asistencia técnica que facilitará el acceso al boleto gratuito para viajar en ómnibus a estudiantes del interior que asisten a establecimientos públicos y privados en la capital. El acto, que tuvo lugar en la sede municipal de 9 de Julio y Lavalle, fue encabezado por la intendente Rossana Chahla y el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, quienes destacaron el esfuerzo conjunto entre las partes para garantizar el acceso de 7.500 alumnos a este beneficio a través del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE).

Para ello, la Municipalidad entregará gratuitamente las tarjetas a esos estudiantes y se encargará de gestionar la carga de sus gatos con el atributo social correspondiente ante Nación Servicios, el organismo encargado de la gestión de la SUBE para que puedan acceder a los viajes gratuitos en líneas interurbanas de ómnibus.



En el decreto, se recuerda que con la implementación de la SUBE como único medio de pago en el servicio urbano en la capital, se generó una segmentación que genera inconvenientes a unos 7.500 alumnos del interior que venían utilizando la tarjeta Ciudadana para acceder al “Boleto Estudiantil Provincial Gratuito” que otorga la Provincia. Como solución a esta situación, el convenio contempla la inclusión de ese universo de beneficiarios a la base de datos SUBE para que puedan seguir viajando gratis.

“Es un convenio que tiene como objetivo ayudar a los chicos del interior que necesitan tener la tarjeta SUBE para viajar ya que estudian en la capital. En ese contexto la Municipalidad les está regalando la tarjeta SUBE a estos jóvenes y la Provincia les seguirá pagando el Boleto Estudiantil”, explicó la intendente Chahla.

La jefa municipal valoró el trabajo mancomunado con el Gobierno provincial para dar respuestas a las necesidades de la población. “Estuvimos con el gobernador (Osvaldo Jaldo) y coincidimos en que debemos seguir avanzando para beneficio de la gente, porque esa es nuestra única prioridad. No nos importa de qué municipio sean los chicos a los que se va a apoyar, nos interesa que el que quiera estudiar tenga su tarjeta y pueda viajar”, razonó Chahla.

Por su parte, el ministro Amado contó que con la firma de este convenio “se van a beneficiar unos 7.500 alumnos de distintos niveles beneficiarios del Boleto Estudiantil Gratuito Provincial, que viven en el interior y deben viajar a la capital para ir a la Universidad o a los establecimientos donde estudian, para lo cual necesitan la tarjeta SUBE”.



En este sentido, destacó que “para ello se decidió trabajar en conjunto con la intendenta Chahla para asegurar la posibilidad de que estos beneficiarios sigan teniendo acceso a esta herramienta para asegurar su educación y que puedan progresar”.

Amado explicó que “por decisión de la intendenta las tarjetas se van a entregar gratis a los beneficiarios, que van a gozar del boleto totalmente gratuito, lo que es una ayuda más al bolsillo”.

De la ceremonia de firma del convenio también participaron funcionarios del gabinete municipal y representantes de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT).